Diferencias entre agenda, calendarios y planificadores

Entre todos los accesorios de papelería que hay disponibles en el mercado y en nuestra tienda online, conocer las diferencias entre agenda y calendarios o entre agendas y planificadores te ayudará a elegir sin lugar a errores el producto que realmente necesitas para organizarte. ¿Quieres salir de dudas?

En Takenote te orientamos para que compres con total seguridad de que las agendas, los calendarios o los planificadores que recibas te ayudarán a cumplir con tus necesidades en el orden de tu trabajo o estudios. En nuestra tienda online podrás encontrar estos tres productos con acabados súper originales y de la mejor calidad. ¡Vamos a descubrirlos!

Diferencias entre agenda y calendarios

Dentro de las principales diferencias entre agenda y calendarios, cabe destacar que sus usos son totalmente distintos. Mientras que los calendarios son tan solo un complemento para situarlos sobre el escritorio o en una pared y consultar la fecha de cada día. Aunque en nuestros calendarios también podrás encontrar, por un lado el calendario como tal para consultar los días y por el otro lado, una parte de planificación para anotar pequeñas citas. Las agendas van mucho más allá que eso.

Con una agenda puedes tomar notas de todas las tareas que tengas que hacer en el día a día para mantener una organización perfecta, sin que se te escape ni un solo detalle. Las puedes encontrar de diferentes tipos en función de su tamaño y la división de los días. Incluso también verás que las nuestras incluyen una página con el calendario del año en cuestión.

Es decir, las diferencias entre agenda y calendarios se basan en la funcionalidad más que nada. En lo relacionado con los materiales de fabricación y los acabados no encontrarás demasiadas desigualdades, ya que en Takenote siempre invertimos en calidad para dar a nuestros clientes los productos que os merecéis.

Diferencias entre agenda y planificadores

Por lo que respecta a las diferencias entre agenda y planificadores, sí que cabe destacar que estas no son tan evidentes como las diferencias entre agenda y calendarios. La razón es muy sencilla, y es que a primera vista los planificadores tienen un aspecto bastante parecido al de las agendas, lo que puede dar lugar a confusiones.

No obstante, al ver su interior podrás apreciar las desigualdades al instante. Los planificadores (o planners) son un producto perpetuo. Es decir, no incluyen fechas como sí ocurre con las agendas. Los planificadores son más útiles para organizar tu mes o semana sin una fecha concreta y poder visualizar tus proyectos en un solo vistazo.

En definitiva, su función principal es ayudarte a planear o prever las cosas más importantes que tienes por delante. Y ya que conoces las diferencias entre agenda, calendarios y planificadores, ¿sabes cuál es el complemento que necesitas?

¿Qué es mejor, un planner o una agenda?

La respuesta a esta pregunta no es para nada precisa. Como acabas de comprobar, cada uno de estos complementos de papelería sirve para cuestiones totalmente diferentes y tendrás que detectar tus necesidades para escoger entre uno u otro. Lo ideal es que los complementes entre sí.

Con la organización como aspecto en común dentro de la utilidad de ambos, las diferencias entre agenda y planificadores no hacen que ninguno sea mejor que el otro. Hay mucha gente que se fija en los precios de ambos y cree que los planners son una mejor opción porque son más económicos, pero tan solo lo serán si realmente cumplen con tus requisitos.

Basar tu decisión en el precio a la hora de buscar las diferencias entre agenda, calendarios y planificadores es un error. ¿Qué uso tienes pensado darles? ¿Vas a escribir mucho en ellos en el día a día? ¿Tienes intención de marcar solo fechas importantes? ¿Necesitas una libreta con la que organizar hora por hora tus tareas?

Tu respuesta personal y la de nadie más será la que te ayude a decantarte por un producto u otro. Conocer las diferencias entre agenda, calendarios y planificadores es más importante de lo que parece, ya que nadie quiere equivocarse en su compra y recibir un producto que no puedan usar correctamente.

Te ayudamos a elegir: ¿Cuáles son los tipos de agenda?

Si tu elección se inclina hacia el lado de las agendas, puedes escoger entre las Agendas Día Página y las Agendas Semana Vista. Con las primeras tendrás una hoja completa para cada día, que estará dividida por horas para que puedas ordenar todas tus tareas y ser lo más eficiente posible en tus entregas más urgentes. Están disponibles en tamaño A5.

Por otra parte, las Agendas Semana Vista están pensadas para hacer anotaciones más generales y que te ayudarán a tener una perspectiva más amplia de lo que tienes por delante cada semana. Estas, en cambio, las puedes encontrar en dimensiones A5 y también en la modalidad Pocket A6 para llevarla contigo de manera mucho más cómoda.

¿Tienes ya todo claro respecto a las diferencias entre agenda, calendarios y planificadores? Si has tomado una decisión, tan solo te queda pasar a la acción.

Compra los complementos de papelería más originales en Takenote

En Takenote tenemos los complementos que te acompañarán durante el próximo curso académico. Queremos formar parte de tu camino al éxito, ¡y estamos totalmente seguras de que con ellos lo lograrás!

Ya sabes que la organización es el pilar elemental que sustenta todo, así que no dejes tus compras para última hora y aprovecha ahora que aún queda algo de tiempo antes de que vuelva a ser hora de activar la alarma de lunes a viernes. ¡Tenemos las agendas, calendarios y planificadores más originales que encontrarás!

Y hay una cosa que aún no te habíamos contado: todos nuestros productos están diseñados y pintados por nosotras mismas para darles un toque aún más personal y único. Además, tan solo tardarás unas 24 horas en recibirlos y por compras superiores a 30€ los gastos de envío te saldrán gratis.

Esperamos que este post sobre las diferencias entre agenda, calendarios y planificadores te haya resultado útil. ¡Esperamos verte pronto de vuelta por nuestro blog!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer la contraseña